LO QUE DEBES SABER SOBRE EL ESLOGAN PUBLICITARIO

Cuando hablamos de crear la identidad de nuestra marca o emprender campañas publicitarias para darla a conocer, debemos pensar en uno de los elementos primordiales: el eslogan. Seguramente muchos de nosotros estamos familiarizados con esa palabra, pero ¿qué es realmente un eslogan y que debemos saber acerca de ellos? Bueno, el eslogan, también conocido como slogan o aviso comercial, no es más que una frase publicitaria contundente y corta, la cual muestra el mensaje que la empresa quiere comunicar acerca del producto o servicio y usualmente nos da una idea de las ventajas resultantes del consumo de dicha marca.

 

There is always time to talk call me at +123 456 7890

or

Caracteristicas

Algunas de las características que debe tener un eslogan para ser exitoso son las siguientes:

Corto: debe ser capaz de transmitir el mensaje brevemente. Se recomiendan de 4 a 6 palabras como máximo.

Conciso: debe contener las palabras adecuadas, que sean exactas y necesarias, pues cada una de ellas debe tener un significado y una razón de ser.

Simple: se recomienda que utilice palabras sencillas, entendibles y fáciles de recodar para todo público.

Sorprendente: la frase debe ser impactante, debe generar un estímulo en la persona a quien va dirigido. Se pueden utilizar analogías o metáforas para atrapar al usuario.

Memorable: debemos lograr que el eslogan se quede en la cabeza del cliente, para lo cual necesitamos una frase estética, poseedora de cadencia, ritmo y reiteración.

Podemos diferenciar los eslóganes en dos variantes de acuerdo con el objetivo que se tenga en mente: el eslogan de marca y el eslogan de campaña.

1.     Eslogan de marca: estos son los eslóganes creados para representar a la marca en cualquier lugar y situación. Debe estar relacionado estrechamente con el logo de la empresa, pues será lo que le brinde el soporte, destacando de manera contundente el mensaje o los beneficios de la marca en cuestión.

2.     Eslogan de campaña: son aquellos eslóganes que surgen de manera temporal para representar una campaña publicitaria que se planea llevar a cabo. Deben ser lo suficientemente memorables pues en ocasiones es tal el impacto de éstos en el mercado que terminan convirtiéndose en el eslogan de la marca.

 A su vez, podemos encontrar diferentes tipos de eslogan, los cuales te mostramos a continuación:

·      Informativos: este tipo de eslogan suele dar información sobre lo que se está publicitando.

·      Descriptivos: estos son aquellos que, como su nombre lo dice, nos brindan una breve descripción del producto o servicio en cuestión.

·      Prometedores: la característica principal de este tipo de eslogan es que se enfoca en convencer al espectador de que el producto o servicio que se ofrece solventará alguno de sus problemas.

·      Diferenciadores: se centran en marcar una diferencia entre el producto que la empresa ofrece de los demás del mismo ramo.

·      Consejos: es una manera diferente de crear eslóganes publicitarios. Lo que hace la empresa en este caso es aconsejar el uso de su producto o servicio.

Recuerda que diseñar bien tu eslogan puede ser la diferencia entre el éxito o el fracaso de tu marca. Ahora bien, si ya lo tienes completamente diseñado, el siguiente paso es registrarlo ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y si te estas preguntando en estos momentos ¿cómo registro mi eslogan? Aquí te tenemos las respuestas que estás buscando, somos expertos en el tema y nos dedicamos a guiar a nuestros clientes durante todo el trámite. Para más información te invitamos a visitar nuestro sitio web https://registrodemarca.online/.